medidas preventivas

MANEJO DE EXTINTORES

Ubique el extintor adecuado: Ubique e identifique el extintor más cercano que sea del tipo adecuado para el incendio que desea combatir.

Retire el extintor del soporte: Retire el extintor del soporte donde se encuentra, si está colgado levántelo y retírelo.

Quite el pasador de seguridad: Quite el pasador de seguridad de la válvula, dele una vuelta a la argolla hasta que romper el sello de seguridad plástico.

Ensaye el extintor: Antes de acercarse al fuego, haga un disparo corto para probar si el extintor funciona adecuadamente.

Acérquese al fuego: Aproxímese al fuego en la dirección del viento, si ello es posible. La ruta de escape debe quedar a sus espaldas.

Descargue el extintor: Descargue el extintor sobre el fuego en forma continua, accione la válvula a 3 o 4 metros de distancia del fuego y avance hacia él.

Dirija la descarga a la base del fuego en forma de abanico: Barra la superficie incendiada sin interrumpir la descarga, hasta que el fuego quede extinguido. Cuando termine no le dé la espalda al sitio del incendio.

¡IMPORTANTE!
LOS EXTINTORES SOLO SON UNA PRIMERA SOLUCIÓN ANTE UN INCENDIOS INCIPIENTES, CONOZCALOS Y CUIDELOS; SALVARAN SU VIDA, LA DE SUS COMPAÑEROS Y LOS BIENES DE SU EMPRESA